martes, 28 de febrero de 2012

REDES SOCIALES




 El incremento en el uso de las redes sociales, así como la popularización de los dispositivos móviles impulsarán el uso de herramientas, tecnologías y plataformas de investigación, transformando la forma en que las marcas interactúan con los consumidores en Internet.

 De acuerdo con un estudio de Millward Brown, la 'jueguización', la unión virtual y la toma de decisiones en tiempo real serán las principales tendencias que influirán en los canales digitales en este año.

   La firma de análisis de medios expuso que las empresas comenzarán a utilizar el 'gaming' como parte de las estrategias para involucrar a la gente mediante la aplicación de juegos en la red, a fin de reforzar la presencia de la marca.

 Asimismo, ante el incremento en el uso de smartphones y tablets, el gasto en publicidad en las aplicaciones va a seguir disparándose, con mayores oportunidades para el video y con una reducción en la claridad de las fronteras entre la publicidad móvil, on-line y en la televisión.



 Millward Brown precisó que este año también crecerá la demanda de conocimiento en tiempo real del desempeño de las campañas de difusión en medios digitales, lo cual impulsará el uso de procesos automatizados inteligentes para la toma de decisiones, con el objetivo de optimizar recursos.





 El documento expone que los responsables de la compra de publicidad en medios invertirán en plataformas orientadas hacia la demanda y se acostumbrarán a responder al análisis en tiempo real.


   En este sentido, debido al desarrollo de nuevas tecnologías surgirán herramientas inteligentes orientadas a evaluar, ajustar los planes de los medios en tiempo real, el conocimiento de la marca, la respuesta directa y la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario