Todo proyecto empresarial o negocio necesita generar ingresos a través de sus productos o servicios, para ello es imprescindibleapostar por las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento empresarial, más en tiempos de crisis.
Internet y empresa, es un binomio posible y necesario, más en tiempos de crisis económica. Aprovechar los nuevos hábitos socioeconómicos de las personas y aplicarlos a la empresa para ofrecer mejores servicios y productos debe ser vital. Gracias al desarrollo de las TIC una empresa no entiende de fronteras, es una manera de ganar clientes, apostar con la externalización y reducir costes de producción.
Gracias a las nuevas tecnologías y una presencia cuidada en Internet se puede interactuar con países de todos los continentes y ampliar la cartera de clientes. Las TIC se convierten en un instrumento muy valioso para la gestión empresarial, tanto para las multinacionales como para los autónomos, medias y pequeñas empresas (PYMES).
Según el informe ‘eEspaña2011/Las TIC en la empresa española’ elaborado por la Fundación Orange 98,6 % de las empresas de 10 o más empleados poseen ordenadores, el 97,2% están conectadas a Internet y el 96,5% cuentan con correo electrónico, . Asimismo, algunos equipamientos básicos TIC están implantados en la mayor parte del tejido empresarial español, porque las TIC, como ya hemos dicho antes,son el nuevo canal de difusión de productos y servicios.
La relación entre empresa y Tecnologías de la Información se denomina ‘empresa 2.0’. Este vínculo ha provocado que muchas empresas oferten cursos de formación especializados, incluso la Universidad ha incorporado esta rama aproximando la formación a las demandas del mundo empresarial y centrando el uso de las TIC en el aspecto práctico como el centro educativo SEAS Estudios Superiores Abiertos bajo el prisma de la Universidad de Gales y de forma online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario